Regreso a Clases. ¿Riesgo de contagio Covid-19? Carta Compromiso = ¿Gobierno se lava las manos?

imagen no disponible

Esta es mi opinión al respecto. La hago desde el enfoque de la conservación de la vida y la preservación de la salud como prioridad, entendiendo que pedagógica y socialmente hay necesidades insatisfechas por no asistir a la escuela, que son deseables pero el riesgo inminente de contagio me provoca una duda razonable de que convenga realizarlo, aunado a mi desconfianza en las autoridades gubernamentales y de la secretaria de educación, a quienes no les veo capacidad, responsabilidad ni compromiso por elevar los protocolos y realizar el regreso a clases de una mejor manera, más segura y más confiable, tal como sucede en otros países del mundo.

Ver este video en YouTube.
Te invito a suscribirte a mi canal http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=carlosanguianoz

El regreso a clases presenciales: Será el 30 de agosto y este es el protocolo a seguir. Delfina Gómez, secretaria de Educación, dijo que se deberá realizar un retorno responsable y ordenado.

El 30 de agosto será el regreso a las clases presenciales en México, luego de que la pandemia por COVID-19 obligó a los niños y niñas a tomar clases a distancia por más de un año, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. Efectivamente el regreso a clases en las escuelas es un reto muy grande para la Secretaría de Educación Pública y también para el Gobierno de la República (…) Sin embargo es algo inminente; se debe hacer un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas comentó Gómez en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. La funcionaria señaló que las clases no se interrumpieron en los últimos 16 meses por la contingencia gracias a las estrategias de educación a distancia, así como a las estrategias elaboradas por los maestros para no perder de vista a sus alumnos y al apoyo de los padres de familia. Leer: Delfina Gómez: la maestra elegida de AMLO para dirigir la SEP Gómez insistió en que es prioritario que los niños regresen, ya que ellos necesitan un espacio amigable y propicio para socializar, por lo tanto, el regreso a clases presenciales se hará con base en un protocolo sanitario de 10 acciones: Integrarse al Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE). Establecer un filtro de salud en casa. Lavado constante de manos con agua y jabón. Uso de cubrebocas sobre nariz y boca. Mantener la ‘Sana Distancia’. Dar mayor uso a los espacios abiertos. Suspensión de ceremonias y reuniones generales. Avisar inmediatamente la presencia o sospechas de cosas de COVID-19 en la escuela. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de la SEP-Salud ‘Retorno Seguro’. Al salir de casa, llevar la Carta compromiso de corresponsabilidad. Este último punto involucra que los padres acepten el regreso de sus hijos a la escuela, adopten medidas sanitarias, los revisen diariamente para identificar posibles síntomas y notifiquen a la institución en caso de que reciban un diagnóstico positivo de COVID-19.

Comparte este articulo en redes sociales

Artículo escrito por : Carlos A. Anguiano Zamudio
2021/08/14 - 2:30pm

YouTube
YouTube
Instagram